sábado, 7 de mayo de 2011

La Verdadera Magia

La Verdadera Magia es un nombre que evoca un cuento que leí hace unos años, cuando participaba en un taller de escritura creativa.

Narraba, ese cuento, la historia de un niño, de unos ocho  años, que descubre que la magia no existe, que todo eso que hacían los magos en los circos, no era más que trucos.  Su padre, desde sus adentros, piensa en como explicarle que la magia si existe y que la Verdadera Magia estaba, simplemente en vivir.

Pocas frases me han marcado tanto como esa.  La he utilizado en muchos momentos y escenarios y es la mejor para describir mi blog.

Ya he publicado una primera entrada, pero quiero establecer mis deseos y ambiciones con este blog. He llevado dos blogs en colaboración en mi vida: uno con mis alumnos de Maestría el cual, quizás por mi inexperiencia en la utilización del blog o quizás por la propia desidia de mis estudiantes, no fue todo lo que yo hubiese deseado.

El otro, lo lleve con mis estudiantes de pregrado y fue un éxito.  Me encantó la experiencia y más ver que no sólo mis alumnos lo utilizaron activamente durante el cuatrimestre, sino que otras personas también lo han utilizado y siempre será una herramienta de consulta para mis propios alumnos y alumnas, cuando tengan que recordar algo de la materia.  

Debo decir que escribir es mi pasión y mi utopía. Me encanta escribir y lo hago a diario pero mi utopía es que lo que yo estoy llamada a escribir, mi vocación, son los cuentos y casi no los escribo.  Duro años sin escribir un cuento y sé que eso es lo que me gusta...... y no lo hago.

¡Esta bueno de excusas! manos a la obra. Robándome un poco de la idea de mi hermana de publicar, diariamente, una fotografía, yo, siendo un poco más modesta, he tomado la decisión de hacer un poco de magia y publica un micro cuento semanalmente. Es un proyecto ambicioso para alguien que  se exige mucho escribiendo. Sé, de antemano, que no me saldrán bien los cuentos y que después de publicados desearé modificarle elementos. Me reservo el derecho de hacerlo, de modificarlo y cambiarlos.  

El otro temor, es un poco vanidoso, pero lo escribiré: ¿ y si alguien me los roba? ¿y mi derecho de autor?

Soy abogada y bueno, sé como funciona esto. Rememoro las palabras de Facundo Cabral, citando a uno de sus autores preferidos: que lo que me pierda de gloria, lo gane de eternidad pues lo que sí quiero es escribir, tener millones de cuentos, poder algún día sentarme a elegir para mi antología. Así que, agarro mi varita mágica e inicio mi proceso.

En algunas semanas, en lugar de cuentos publicaré mis clases de la universidad o alguna motivación de algún expediente que me parezca interesante o buena.  Pero en este blog se escribirá, en el Nombre de Jesús, mi Señor y Salvador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario