lunes, 24 de noviembre de 2014

Nick: Life Without Limbs


Estoy convencida de que las cosas no son casuales.  Las cosas que ocurren pasan fundados en algo, por algo y más que “por”, para algo.

Quisiera recuperar mi habito de lectura y por ello traté de iniciar un reto con mis amigas de leer un libro mensuralmente.  Quería un libro ligero, que mis amigas pudieran leer rápidamente y por ello descarte todo lo que tenía en mi casa y fui a una librería a buscarlo.  Debo agregar que fui a la librería más grande de mi país, que tiene dos pisos llenos de libros, y no encontraba ninguno que me gustara.  Pero, paseando por un pasillo encontré la traducción del libro de Nick Vujicic llamado en español “Una vida sin límites”.

Lo tomé, no sé la razón, pues para mi Nick era un orador más, de esos que se están aprovechando de la necesidad de paz interior que tienen las personas.  Recuerdo que cuando vino a mi país, hace un tiempo, ví en la Televisión que fue condecorado en el Senado, que visitó al Presidente de la República y todo eso lo consideré demasiado exagerado. 

Dios, tan bueno como siempre, más allá de mi imaginación, decidió que yo tomara ese libro y me enamorara de él.  No tengo dudas de que debo esforzarme y ser valiente para dar ciertos pasos que necesita mi existencia.  Y si he decidido escribir este post no es mucho para hablar de mí, sino para compartir algunas de las frases que subrayé en el libro de Nick, el cual, es una persona excepcional, cuyo mensaje está basado en la figura de Jesucristo y en el servicio a los demás. Espero que estas frases les sirvan como lo han hecho conmigo:

  • ·         No puede detener tu vida para sufrir por la injusticia de las heridas del pasado. En lugar de eso, busca maneras de seguir adelante.
  • ·         La mayoría de los peores temores de mis padres, jamás se materializaron
  • ·         Yo te digo que no puedes imaginar siquiera el bienestar que te espera si continúas perseverando. Enfócate en tu sueño, haz lo que sea necesario para continuar en la persecución.
  • ·         Su amor por ti es incondicional. Él no te ama con condiciones, te ama siempre.
  • ·         Debe creer en ti primero y en lo que vales. No puedes esperar a que otros descubran tu escondite, no puedes esperar por ese milagro o por la oportunidad perfecta
  • ·         No es posible conocer el futuro que Dios nos ha designado, pero debes confiar en Él, mantener la esperanza en tu corazón, incluso cuando te enfrentes a lo peor, debes hacer lo necesario y prepararte siempre para lo mejor.
  • ·         Depositamos nuestra fe en Dios y en el futuro
  • ·         El miedo te va a contener y te impedirá llegar a ser la persona que deseas. Pero el miedo es sólo un estado de ánimo, una sensación ¡no es real!
  • ·         Porque las limitaciones, al igual que los miedos, casi siempre son una fantasía
  • ·         Es entender que el miedo no es real, es una sensación y tú puedes controlarla
  • ·         Distribuye con entusiasmo tus propias bendiciones y entiende que cualquier cosa que hagas se multiplicará exponencialmente.
  • ·         Dios en verdad tiene un gran propósito para tu vida ¡Vívelo sin límites!